3 jun 2008

Receta para crear un Reggaetón

El éxito ya depende de ustedes, de cuantos collares de oro usen, que tan inclinada esta la gorra, que lentes compren, que tan gordos estén y cuan bien hagan los gestos con forma de cuernitos (o sea, formando un puño y levantando solo el indice el meñique, tal vez el pulgar). El resto esta acá.
Receta para un Reggaetón

- La base percusiva debe ser siempre la misma de todos los temas de reggaetón. El bombo se mantiene siempre en los tiempos 1 y 3, estable. El redoblante entra en la semicorchea anterior al tiempo 3 en lugar de entrar a tierra en el 2 (o sea, adelantado) y el del tiempo 4 entra normalmente. La ayuda básica para quienes empiezan, es la táctica "Willy Wonka", o sea decir "um-palum-pa/um-palum-pa" emulando los sonidos del bombo y redoblante.

- Cada tanto tiene que desaparecer (unos 8 compases, y que en el octavo no aparezca) o cambiar a, por ejemplo, todos bombos a tierra, y suspender la base melodica, de esa manera aunque digas una boludez increible como "Pi es igual a 2,14" la frase va a ganar protagonismo como si fueras el Metatrón

- La melodía siempre es en un acorde (supongamos Do) durante dos o cuatro vueltas y luego dos o cuatro pero un semitono mas adelante (en este caso sería Do sostenido). De esa manera le hacemos creer a la gente que estamos haciendo escalas, y podemos permitirnos gritar siempre en la misma nota, ya que, manteniendola, no sonaremos desafinados.

- Para los coros, contratar a la unica mina que siempre hace los coros en el Reggaetón. ¿Se fijaron que los coros femeninos siepre suenan iguales? Bueno, porque los hace la misma mina, Yanina Sosa. Sus coros deben repetir aproximadamente lo que venia diciendo la voz masculina o incluso redoblar la apuesta. Entonces se produciran dialogos del estilo:
---"Subete" / "Claro que me subo"
---"Dame calor, papi quiere calor" / "Dame calor, gatita quiere calor"
---"A ella le gusta la gasolina" / "Si"
---"Bailalo, bailalo" / "Lo bailo, lo bailo"
---"Hay que darle por el culo" / "Si papi, dame duro por el culo"
---"La vecinita tiene antojo" / "Si, se me antoja flor de poronga"
---"Aoiouoaoudghfghfghrrrrrroo!!!!" / "Si, dame mas de eso, sea lo que sea, en lo posible por el culo"
Cuanto más machista sea la frase del coro, más rotundo será el efecto.
O puede decir cualquier frase pero con tono de que se lo quieren meter en el culo y que le gusta. Ese es el meollo del asunto.

- Mientras está la intro, el catante debe hablar y decir algo, no importa lo que sea. Puede desde decir su nombre y lo grandioso que es, a quien está dedicado, el clima de los próximos tres días. Tambien sobre el final

- El estribillo debe aparecer cinco veces al menos.

- La letra debe tener palabras inventadas para que rime con el estilo propio. Puede haber palabras como "Bemba", "Culemba" (que riman), "Presea", "Calenturri", "Patriba", "Garloco", "Sacalapactacletacafacanamanalacasarana" (ideal para rapeos veloces). En caso de no tener estas palabras, deformar palabras reales para que no se entiendan, a sea con muchos coros, cambiandole letras o cuestiones por el estilo.

- Hacerse pasar por Puertorriqueño

Luego se lo hierve en un Pro Tools a temperatura ambiente, se lo deja masterizar y se sirve en un CD. Consumir preferentemente en boliches o gente drogada y ebria.

2 comentarios:

Salemo dijo...

Te faltó cerrar la receta con el principal ingrediente:
mal gusto: cantidad necesaria. (aunque siempre ponen de más. Mucho más)

ArnoCamel dijo...

a tí te dedicaría la cumbia de los aburridos de calle 13

de mal gusto es no aceptar que todos somos distintos