16 jun 2008

Como parecer que sabes de música sin saber una mierda, Cap 4

Bienvenidos al grupo de orientación de
Como parecer que sabes de música, sin saber una mierda

Capítulo 4
La banda que nunca existió

¿Queres parecer que realmente sabes de música? Necesitas no parecer un resentido que habla desde arriba por envidia por no poder tocar ni una copa con una cuchara (alias"triangulo casero"), sino que hayas vivido la música de adentro. ahora, ha llegado el momento, jóvenes padawans, de que se inventen un pasado inexistente.
Para esta altura, ya han tenido un mínimo conocimiento de música, pero ignorémoslo. El objetivo del tutorial es hacerlo con el menor conocimiento posible.

El primer paso de todo esto, es asegurarte de que quienes te rodean no sean suficientemente allegados como para "invitarte a tocar". Si bien, habrá una salida mágica para todo eso.
Luego, vos tenías una banda en la cual:
- Intentaban explorar todo lo posible dentro de la música, con cosas de Rock, de Jazz... (citar ejemplos del compilado o sea, "teníamos temas como...")
- NUNCA la banda puede ser de Cumbia, electrónica, reggaetón u onda "Miranda"
- Tocabas de todo un poco, pero siempre estuviste más amgiado con la guitarra
- Tocaron en vivo varias veces y a la gente le gustó mucho. es más, se acercaban a felicitarte y adecir que les habías hecho descubrir cosas muy nuevas.
- Sonaban a ustedes misos, no había parecidos, y eso es lo que más te gustaba de la banda
- Tocaban sin nombre de banda, porque para ustedes eso no era importante
- Nunca tuvieron la suerte de pegarla con un productor o con la difusión, pero todos sabemos que esas cosas no se basan en quien toca mejor o peor

Esto permite además que el locutor invente cualquier tipo de anécdotas que entretendrán a cualquier grupo y nos volverá el centro de la atención.
¿Qué pasa si nos invitan a tocar, zapar o algo por el estilo? Contar que hiciste una promesa (inventar la situación, o hacer la promesa) de que si eso pasaba, vos no volvías a tocar más. Lo cual nos sirve para explicar la disolución de la banda. omo vos eras el más importante componiendo, los muchachos restantes decidieron que no se podía sin vos, el alma de la banda.

Aquellos que no tienen chamuyo o que les cuesta mucho mentir, quedarán como resentidos perderán todo respeto posible.

Hasta el capítulo 5

No hay comentarios: