9 jun 2008

Como parecer que sabes de musica sin saber una mierda, Cap 3-B

Bienvenidos al grupo de orientación de
Como parecer que sabes de música, sin saber una mierda


Capítulo 3
En recitales (Parte B)

Este a primera vista parece un punto poco conflictivo dentro del proyecto, pero puede desmoronar nuestra imagen. Podemos aplicar las habilidades del Capítulo 2 ante diálogos eventuales post-recital, pero a esta altura, en caso de que nos inviten a un recital sonaremos repetitivos.

El de hoy es un PUNTO CRÍTICO

Recitales grandes o de bandas conocidas
Justo hay un festival donde tocan 15 bandas porque se reune Queen, o viene Queen, o esa banda nacional popular toca en el estadio importante o el teatro importante, importante, consagrado, popular, bla, bla, bla, y más blases que pueden dejarnos como perfectos idiotas y deschavar nuestra ignorancia musical, ya que porque sea exitoso y popular, no tiene que ser bueno...

Si te invitan al recital de Queen, tenés dos chances: buscar en Internet quien es la banda y repetir lo que diga algún crítico, pero ahi estarías sabiendo una mierda minimamente, lo cual destruiría por completo esta orientación. Si te invitan siempore es bueno decir "Ah si, justamente estaba pensando ir". En caso de que la banda sea internacional "Hay que aprovechar cuando pasan por el país", y si es nacional "Hay que aprovechar cuando hacen este tipo de recitales". Nunca invitar a shows muy publicitados por televisión o radio, porque llegar con entradas para todos para el show de La 25 en el Luna Park, nos hundiría por completo. O si querés ir a verlos, disfrazate y que nunca nadie se entere.

Si la banda dice "Vamos a tocar un tema que no solemos tocar en vivo", te "sorprendió que hayan tocado ese tema". Si el cantante habla mucho con el público, de alguna manera "te gustaría que hable menos y toque más, pero bueno, también es un estilo, y por algo lo vienen manteniendo". Algunas cosas de la parte A de este acpítulo son aplicables: Los solos del baterista y del bajista y las "coreografías", por ejemplo.

Sin embargo, la frase que puede sacarnos del aprieto cuando nos piden nuetsra opinión, es que "la música habló por si sola", con una media sonrisa y el ceño fruncido, expresión confusa si la hay, y cambiar el tema. O "son otra cosa que en estudio". Sin embargo, es una situación crítica y debemos evitarla. Si alguien recuerda el recital hay que tratar de conducir la charla a las anécdotas que se generaron y no al recital en sí. Si te preguntan si la pasaste bien, la respuesta es un "" con la cara confusa, igual si preguntan si te gustó. En ese caso tenés que decir algo como "Pero lo mejor de la noche fue cuando a Pancho se le cayó el reflector en la cabeza" y desviar la charla. Si tus acompañantes son aburridos, las anécdotas vas a tener que generarlas por vos mismo. El reflector en la cabeza de uno de ellos no es buena idea.

Las entradas las guardás siempre, "sea bueno o malo el recital"

Hasta el capítulo 4

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