3 jun 2008

Dos es más que uno más uno


Dos pájaros de un tiro - Joaquín sabina y Joan Manuel Serrat


Cuando salió el DVD de este show, gracias a Dios mi vecino de puesto en la Feria Cerrito tenía buen gusto, y decidió embalarse con él. Fue una enorme mejora de músicas espantosas y playbacks obvios. Así que (gratamente) lo vi y escuché unas 244 veces, así que lo se todo de cabo a rabo.


Yo no se muy bien como se manejaban ellos por separado. Se que Joaquín es bastante payaso y arma escenografías, pero Joan Manuel siempre me pareció completamente serio. Error.

El espectáculo (consigan el DVD, porque el CD es como escuchar a Les Luthiers sin verlos) está totalmente armado para la diversión. Es tan divertido como ver Meteoro en el cine.

Todo el tiempo están hacuiendose chistes entre ellos, muchas veces en verso, durante las canciones... ¡Serrat hace equilibrio con un baston en su nariz mientras baila! La alegria es muy contagiosa, y puede salvarte el día.


Sumado a que hay una mezcla genial de los músicos de ambos artistas, aunque siempre predomine la joda sabinezca. Los momentos más altos son El Muerto Vivo, con los bailes, las pachangas y las obvias alusiones a sus vidas propias, Pastillas para no soñar, La del Pirata Cojo, Cantares, y cuando cuentan que Calvin Klein les pide que posen en calzoncillos. ¿Es acaso Algo Personal la mejor canción de protesta de todos los tiempos? Y una vez que escuchemos de vuelta Y sin embargo, vamos a odiar a Arjona como se lo merece.
Aún así, no tiene puntos débiles y se disfruta en todo momento sin excepción.
Una fiesta sin límites (aunque el tema Fiesta no esté incluído) que es una opción incluso mejor que poner una película en muchos casos. Sin contar la alimentación que uno recibe acerca de la canción popular. No, las musas no se fueron de vacaciones. Y no estaban muertos, no no (Cuchíbiri, cuchíbiri, chibirí).
Espiá temas:
No hago otra cosa que pensar en ti :http://www.youtube.com/watch?v=l45EjoA4JX0
El Otro

1 comentario:

Emepol dijo...

Es muy bueno el show. Por esas razones de la vida tengo dos copias del DVD, ya que una había sido originalmente para una muchacha a quien (parafraseando a Rob Gordon) "nunca se lo dí, por cuestiones personales".