7 may 2008

La esperanza del rock nacional?


Para las almas sensibles - Pez



Sí, el título es un poco choto cuando estamos hablando de una banda con muchos años de su trayectoria en su haber, pero son una suerte de The Mars Volta argentinos, con todo lo que implica una transformación de países.



Pez es una banda tan versátil que puede manejar cualquier género a la perfección, desde temas pop-hiteros, jazzes, funkys... siempre con una gran dosis de valentía, son una cuestión tan sincrética musicalmente que es imposible citar refrencias claras para identificarlos. Más allá de las influencias (se siente Alice Cooper en "Desde el viento en la montaña") Pez suena a Pez y ya.



Pez tiene la costumbre de sonar como pueden en discos, y fantásticamente en vivo, a niveles pocas veces visto. La franja entre ambas cuestiones es muy amplia para cualqiera que los haya visto alguna vez, pero sin embargo Para las almas sensibles logra capturar gran parte de lo que transmiten en vivo y lo plasma en un disco doble, que añade grandes cambios a los temas originales una importantísima dosis de zapadas.



Predominan las rapsodias rock-folklóricas y los tiempos irregulares, pero en una obra tan extensa que trata de resumir una carrera tan heterogénea no falta nada. Son todos grandes momentos, pero a la hora de recomendar Desde el viento... y Maldicion son la cancion perfecta, Respeto, Coraza, Haciendo real el sueño imposible y Estetica del resentimiento, muestran como pueden fusionar la raíz floklórica del asunto en temas poderosos, Y cuando ya no quede un hombre.... y Cae y nada pasa son jazz blues tranquilo ... en fin, es imposible recomendar . Todo vale la pena y ofrece un viaje inigualable.



Por qué la esperanza del rock nacional? porque dios quiera que algunas bandas empiecen a copiarlos a utilizarlos de influencia, o minimamente a escucharlos, porque Pez suena argentino todo el tiempo, y suena a la salvación de nuestros tímpanos atiborrados de La Mega



Espiá algunos temas:
La estetica del resentimiento: http://www.youtube.com/watch?v=Gk9yyzIccnk

El Otro

No hay comentarios: