14 may 2008

Como parecer que sabes de música, sin saber una mierda. Cap. 1



Bienvenidos al grupo de orientación de
Como parecer que sabes de música, sin saber una mierda

Capítulo 1
El compiladito

Siempre es importante tener un compilado. Ya sea en formato Cd o una selección de tus temas en el mp3. Celulares NO, porque "los celulares son una mierda, suena como dentro de una lata y te perdes todas esas pequeñas cosas que hacen únicos a los temas. Ya mucho que me banco los mp3".

Este compilado te permite demostrar cuanto "sabes de musica" de manera informal. O sea de golpe tenés un cd para poner en esa fiesta, o de fondo cuando vienen tus amigos a tu casa, o justo en el colectivo estas escuchando esos temas, porque total, los escuchas siempre y es tan normal para vos... De esta manera, terceros se acercaran preguntandote "que es esto que está bueno" y con pecho inflado podrás responder "Lo que escucho siempre" o palabrerías similares.

Esta es la lista recomendada. Pensada, obviamente para formato CD. El orden es indistinto. Por las dudas, proglamalo en shuffle o random.

---------Tema--------Banda-----------Disco en donde encontrarlo (hay versiones especificas)

1. La estética del resentimiento - Pez - "Para las almas sensibles", el disco doble en vivo
2. Magic Bus - The Who - "Live at leeds" el de 1970
3. Dimension - Wolfmother - Wolfmother
4. Musicology - Prince - Musicology
5. Viscera Eyes - The Mars Volta - Amputechture
6. Coffee and Tv - Blur - No tengo el dato, sepan disculpar
7. Walkabout - Red Hot Chili Peppers - One hot minute
8. Sympathy for the devil - La versión de los Guns n' roses - Banda sonora dde entrevista con el avmpiro o Gratest hits de los Guns (si te preguntan de donde lo sacaste, menciona la primera fuente)
9. Wind Cries Mary - La version de Jamie Cullum - Twentysomething
10. Love rears it's ugly Head - Living Colour - Time's up
11. "Pista 2" (les debo el nombre) - De Facto - Megaton Shotblast
12. The Lemon Song - Led Zeppelin - Led Zeppelin II
13. The profet Song - Queen - A Night at the opera
14. Zuton Fever - The Zutons - Who killed the zutons?
15. Gárgara larga - Divididos - Vivo acá (el disco doble en vivo)
16. Steady as she goes - The Raconteurs - Broken boy soldiers


Es importante siempre llevarlo encima ante eventuales situaciones. Aunque se atotalmente descabellado, preguntar "¿Che, pongo algo de música?" Ya a dos pasos del equipo y acercándote, no sea cosa que el anfitrión o algún descabellado ponga cumbia a todo lo que da cantando la Banda del lechuga. Las reuniones de estudio o cumpleaños son ideales.

Sino, usar el discman o el mp3 a todo volumen, pero con los auriculares lejos de los oidos, ccuestión de que no nos desgarre el tímpano, pero que todos los del colectivo, tren o los que sea que nos rodean se enteren de que escuchamos. Si te piden si podes bajarlo, contestar con algo así como "Perdón, pasa que escuchando The Who, el mundo se me va. Disculpame, pero viste como es The Who". Obviamente que este tipo de comentario no va a funcionar con Pez, De Facto, Jamie Cullum, o Prince, pero con los demas dejará pensando o en el nombre o en "¿Ese era un tema de The Who...?". Suficiente como para hacer que lo seguis escuchando.

Otra es si te piden poner tal disco o tal tema. Y de golpe comienza tu Cd, y "uy me confundi, es la costumbre de ponerlo" y ya esta. Pero no lo cambies hasta que alguien no se queje.

La física del Cd debe ser completamente informal, y sólo escrito "compilado 2" o ni siquiera eso. Es más, en lo posible no debe tener cajita. Es uno más entre tus otros tantos discos copados que tenés.
Magic Bus es un buen tema para que empiece el Cd.

Un disco de estas cualidades abarca muchos aspectos en todos quedarás siempre bien parado y hasta puede que te pidan direcciones. Con esto el interés está sembrado. Una vez así, puede llegar a iniciarse el diálogo. Para eso vendrá el próximo capítulo.

El Otro

No hay comentarios: