22 may 2008

¿Hace cuánto no prendo la radio?

Mucho, lo cual en cierta manera es una cagada, porque antes con radios onda Rock & Pop, Mega, Fm Hit, La 100 todas esas populares me podía quejar de que pasaran siempre los mismos diez temas que encima son horribles. Incluso Fm Kabul tenía esas cosas que decis "Che, ¿por qué se la agarraron con este tema medio choto...?". Pero ahora ya no se, supongo, pero no se.

En contraste, trabajar en una feria (o "Paseo de Compras", como le quieran decir) y tener de vecino u tipo que vende Cd's, puedo darme una idea de lo que se escucha. Pero es mucha Cumbia, Reggaeton, Patito Feo y Rock cristiano, o algun compilado de Reggae feo. Pero cero rock. Convengamos que en la bolsa de rock se mete cualquier cosa (como Miranda), pero ya ni se que pasan.

Y Mtv no me sirve mucho de referencia mas que para saber que Babasonicos saca discos cada vez mas cortos y más parecidos a los anteriores. Porque lo pongo nomás porque está South Park.

Una amiga me contó que estaban pasando mucho reggaetón en la Fm Hit y La 100 (el reggaetón es la cumbia legitimada, pero ya hablaremos de eso) en proporciones elefántasticas. Una vez viajé en colectivo con La Mega prendida, y la verdad, parecían todos temas de una sola banda, y escuché como 5. También me contaron que la Rock & Pop se dedica más a hablar que a hacer honor a su nombre. Pero no las puedo criticar, solo imaginar. Lo malo, es que el 90% de mis suposiciones son reales, ya que la radio Fm se ha vuelto completamente previsible, y aún más comercial de lo que era.

O sea, estamos hartos de que en las horas retro pasen Californication, Little by Little y Sweet Dreams.

La cuestión es que casi sin oir radios en lo absoluto más que por cuestiones casuales, puedo asegurar y aseverar que el programa de la mañana de Victor Hugo Morales (La mañana de Victor Hugo, en continental) es mejor que cualquiera de las populares. Ayer pasaron Joe Cocker y Marvin Gaye. Y el otro día un compilado con lo mejor de Deep Purple. Puede ser que Victor Hugo sea más rockero que la radio "De puro rock"?

Ahora, ustedes que escuchan las radios... ¿Hay rock en ellas? ¿Hay radio en ellas?
Ufff, necesito apagar la tele.


Tema incrustado en mi cráneo esta semana:
Hot Stuff (Donna Summer): http://es.youtube.com/watch?v=27-TM3q5-Cc

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido. No escucho radios.
Una vez quise prender la radio para estudiar, y escuchar música que no es la que particularmente me gusta, ya que sino me pongo a cantarla, es decir, música tranquila, muy FM HIT. Arjona, Ricky Martin. Es buena para estudiar.
Pero no, no, no, apagué la radio porque Don Omar y Calle 13 me perturban.
Incluso antes escuchaba la 100 con pettinato, pero ahora petti es cualquier cosa. Y su programa de radio también.
Gracias a Dios que inventaron los mp3.

Salemo dijo...

¿Que tienen de malo Red hot Chili Peppers. Oasis o Eurithymics?.
Una pequeña crítica, pero no para que te enojes: si querés que la gente escriba lo que se le cante,deshabilitá la opción de control de lo que se escribe. Yo no la tengo habilitada y el que quiera putear, que lo haga.
Saludos.
Salemo.

El Otro dijo...

Gracias, no me habia dado cuenta.
El problema no es la banda, es la repeticion