16 may 2008

Como parecer que sabés de música, sin saber una mierda Cap. 2

Bienvenidos al grupo de orientación de
Como parecer que sabes de música, sin saber una mierda


Capítulo 2
Hablando con terceros

El diálogo es indispensable a la hora de demostrar cuanto sabés de música, pero a la hora de la confrontación con otra gente, la charla puede derivar en desastre. He aquí una serie de reglas que evitarán el apocalipsis.

Es importante entender que este capítulo no se refiere a comenzar charlas, sino a como sobrevivirlas si quedamos adentro.

Primero de todo, en caso de que el compilado del CAPÍTULO 1 haya logrado captar la atención de alguien, es importante conocer mínimamente de que artistas esta compuesto. Sólo con eso, al preguntarte como se llama o lo que sea podes decir "Es que nunca me acuerdo como se llama este tema de los Red Hot chili Peppers". Luego, recordar el nombre de la canción, y en caso de ser necesario, el disco. Sin el disco puede decirse "Es que Walkabout siempre me lo confundo... de que disco era....", ya que hay grandes posibilidades de que no lo sepa.

De Facto, Pez, Jamie Cullum, The Raconteurs, Wolfomother y The Zutons son bandas no del todo populares, así que pueden conocerlos o no. En ese caso la frase "Son una banda no muy popular, no los debés conocer" siempre ayuda. En caso que si los conozca, la expresión de sorpresa agradable funciona.

Cuando se habla de bandas que no tenés la más puta idea de quienes son, siempre funcionará decir que "Me gustaban mucho más al principio, eran mas crudos, sonaban mas sinceros", aplicable a los solistas también, pero debemos usar el singular en lugar del plural. También, en algun caso puede agregarse que "en los últimos están mas cuidadosos, mas arreglados y perdieron un poco de esa espontaneidad que tenían".

Pueden ponernos entre la espada y la pared, preguntándonos cual tema, cual disco, cual artista, o que es mejor que qué o quién. En ese caso "la verdad no puedo elegir, que se yo... cada uno tiene lo suyo".

Cada vez que dejamos estos interrogantes abiertos, existe la posibilidad de que el otro complete con "Si, excepto el tercer disco que es una cagada", "Es del disco One hot minute" o "Si, como ese tema, True man don't kill coyotes".
En cualquiera de estos casos, la reacción es un sí medio desinteresado, como diciendo con una mueca "No esta mal lo que querés decir, me parece que hay cosas mas complejas y profundas, que yo manejo a la perfección, pero te la voy a dejar pasar, tu elección fue decente"

A quien sabe de música, no le gusta ni la cumbia, ni el reggaeton ni la música electrónica, pero convive con ella ya que cree que esa es música para divertirse y ya, que su propiedad está allí y punto. No la escucharía ni mamado en su casa, pero no ataca a quienes la escuchan despues de todos es la decisión de ellos y cada uno vive la mñusia como mejor le parece. Aunque tengas ganas de romper con un tanque el equipo del vecino que solo bombos y gente gritando.

Si alguien demuestra saber mucho de música y lo mezcla con cuestiones metafísicas, hay que asentirle con énfasis, como dicendo "Ah, ¿a vos te pasó también? ¡Que cosa, somos hermanos en esto!" y es vivir del saber ajeno. Oir a esta persona y robarle frases que asientan un 90% de los presentes.

Si te preguntan que música estas escuchando, siempre decí que estás redescubriendo a los clásicos, como The Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd o Jethro Tull, que ahora escuchás cosas que antes no habías oído. Porque esos temas están tan bien hechos que son inoxidables. De esa manera, diga lo que diga el otro sobre la musica que el andaba escuchando, va a quedar como una basura, aunque haya descubierto a los nuevos Cream.

Hasta el próximo capítulo

El Otro

No hay comentarios: