25 abr 2008

Hola, soy inglés y sueno muy bien.






















The Zutons - Who killed the zutons? y Tired of hangin' around



Son de Liverpool, Alfredo Rosso los ama y hacen Pop-rock. Estas cosas hacen que al menos paremos la oreja si los mencionan en Kabul Rock.



Y la atención será bien recompensada. Estos muchachos de onda retro (como casi todo lo moderno que vale la pena) sos un pop-rock sólido con espíritu beatle y ganas de explorar con algunas melodías. Ya de por sí, bandas autorreferenciales me caen bien, y su primer single Zuton Fever, que es un temazo, era medio un epitafio... ¿Que banda le va a poner el nombre de su banda junto con la palabra "fiebre"? Ellos, y salieron airosos.

Sus dos discos son un caño, pero si juntáramos los mejores discos de ambos y lo hicieramos uno sólo sería uno de los mejores discos de rock en mucho tiempo de aquí en adelante. Las canciones están bien estructuradas, muy bien arregladas, con mucha dinámica y profesionalismo, y sobre todo, con la efectividad de hacerte mover el pie. Why won´t you give me your love, Zuton fever y It's the little things we do son riffs rockeros perfectos, y temas como Pressure point nos siguen sorprendiendo. Hay baladas que garpan mucho, como Stacey o Nightmare part II, pero nos llama más su lado rockero.

Ridículos a la vista, pero a no dejarse llevar, son más rockeros que cualquiera de la mega y aún más dulces. o sea, hacen las cosas como se debe. Atención a los cambios de dinámicas, y como cada parte está bien marcada y a ningún instrumento le falta o le sobra algo. Son retro en el buen sentido. Quizás si hubiesen aparecido hace diez años nadie les daba bola, pero hoy suenan frescos y campechanos, como si no le simportara sonar bien marcando tiempos 2 y 4 y con muchos coros.

No solo hay coros, hay climas, con melodías e instrumentos que se preguntan y se responden sin superponerse. No inventaron nada, pero lo hacen sonar. La esperanza del rock-pop? Y sí, son ingleses y lo hacen valer.



Espiá temas


Why won`t you give me your love http://www.youtube.com/watch?v=m69KtJeRrj8




It's the little things you do http://www.youtube.com/watch?v=gWAbMB_KCZI




El Otro

No hay comentarios: