15 abr 2008

Preludio a la entrada del rock progresivo


The Music - The Music


El título es una buena manera de recomendar este CD de rock-disco, con pasajes progresivos y cierta experimentalidad. Y con el nombre de banda más arriesgado de todos los tiempos.

No es estrictamente progresivo, pero sus diez temas tienen un largo desarrollo y microclimas sin perder un empuje bailable de discoteca y riffs pegadizos. La bateria suena de la hostia (como la mayoría de las baterias grabadas en el reino unido) y el resto de los músicos cumplen con su trabajo para lograr que los temas suenen sólidos. El guitarrista no es nada fuera de lo común, pero tiene mucho protagonismo a la hora de la audición.

No hay ningún tema malo dentro del disco, que es parejo de principio a fin, pero tampoco hay GRANDES temas. Sin embargo son todos disfrutables, desde el pegadizo Truth is no words, hasta los super bailables Take the long road and walk it o The People (riff copado si los hay). Disco y el final de Too High dan rastros progresivos, por los cuales creí que se iban a jugar para ese lado... pero el segundo CD de esta banda es una bosta, ni le presten atención. Getaway es bastante épico y el resto se presta para el relax. Aunque en The Dance, nadie se pueda imaginar como bailar el tema...

Hay bastantes cuestiones electrónicas en el medio, pero el hecho por el que más se caracteriza este CD, es el de tener un pie en el rock-pop convencional, otro en esbozos progresivos, y que ambos pies no dejan de moverse. Una buena manera de adentrarse en lo que deparan bandas bien progresivas, con toques modernos, sonando bien y con mucho groove. Poco virtuosismo, pero mucha presencia, muy bien grabado y mezclado.

Es música, no hay duda.
Espia algunos temas
Take the long road and walk it: http://www.youtube.com/watch?v=JQ7I6x79utY
Getaway: http://www.youtube.com/watch?v=gIZPZGyureA
El Otro

No hay comentarios: