10 nov 2008

¿El estribillo mas largo del mundo?

Hace no demasiado tiempo me inicié en la búsqueda del estribillo más largo del mundo. En eso me topé con el potro Rodrigo, en ese estribillo que decía:

"Soy cordobés, me gusta el vino y la joda, y lo tomo sin soda porque así pega más pega más pega más. Soy cordobés, y me gustan los bailes, y me siento en el aire si tengo que cantar. De la ciudad de las mujeres más lindas, del fernet, de la birra madrugadas sin par. Soy cordobés, y ando sin documentos porque llevo el acento de córdoba capital."

Pero hace menos tiempo aún, me topé nuevamente con el tema de uno de los estribillistas más largos de la canción popular, como es Joaquín Sabina, y su estribillo más complicado (seguro). 19 Días y 500 Noches:

"Y regresé a la maldición del cajón sin su ropa, a la perdición de los bares de copas, a las cenicientas de saldo y esquina, y, por esas ventas del fino Laina, pagando las cuentas de gente sin alma que pierde la calma con la cocaína, volviéndome loco, derrochandola bolsa y la vidala fui, poco a poco, dando por perdida. Y eso que yo, para no agobiar con flores a María, para no asediarla con mi antología de sábanas frías y alcobas vacías, para no comprarla con bijoutería,ni ser el fantoche que va, en romería, con la cofradía del Santo Reproche, tanto la quería, que, tardé, en aprendera olvidarla, diecinueve días y quinientas noches" (con ligeras variaciones la segunda vez. Igual, creo que la copié mal)

Pero mas allá de mi traducción disléxica... hay acaso un estribillo más largo que este? En caso de que sepas/n con un mail a julianyelotro@gmail.com diciendo cual es más largo o aquí en los comentarios, podemos llegar a destronar a Joaquín. O sea, yo no voy a buscar más, pongánse media pila.

No hay comentarios: