7 ago 2008

Desesperada teoría de causas de bandas argentinas

Disculpen mi ausencia, pero estaba en un retiro espiritual en Mar del Plata en el cual no me conecte en lo absoluto con la música.
De esa manera llegué a una extraña teoría que puede llegar a explicar porque todas las nuevas bandas argentinas suenan igual de mal e iguales entre ellas.

Es sabido el efecto de la humedad en los instrumentos...

(¿No? Ok, te comento. Los instrumentos que se usan para el rock (guitarras, bajo, batería) estan compuestos por madera. La tension de estas maderas, afectando tanto a los parches en la batería o a las cuerdas en la guitarra y el bajo, son las que le dan el sonido a los instrumentos. Los días de lluvia o mucha humedad los instrumentos cambian esa tensión y se desafinan o suenan "raro", ya que la humedad afecta la madera y la tensión. Es una explicación burda pero ayuda a entender...)

Ahora, piénsenlo: la mayoría de estas bandas nuevas vienen de la "Pampa HÚMEDA". Antes los grandes venían de Rosario, donde la humedad no afecta tanto, pero todas las bandas nuevas vienen de zonas de alta humedad y graban (supongo) allí también. Sumado al efecto del calentamiento global que hace que en verano e invierno tengamos días de 97% de humedad aún sin llover y de golpe tres semanas de lluvia continua, arrastra a los instrumentos a una afinación igual, afectando el talento de todos, sean malos o no. De esta manera, el efecto invernadero genera una monocordía (si no existe la palabra acabo de inventarla) irremediable en las zonas de Bs. As.

Qué..? No, la humedad tengo entendido que no afecta la voz... bueno, por ahi si... averiguo y te digo. Espero que sea la culpa de eso...

No hay comentarios: