22 feb 2009

Como hacer tu propia banda, Cap. 1-B

Anteriormente vimos que tipo de instrumentistas te convienen dentro de lo que es el estándar del rock. Antes de experimentar sobre otros lugares y expresiones, es importante manejar el siguiente asunto: Las mujeres.
Es genial tener una chica en la banda, tienen una voz hermosa, tocan con mucha displiscencia o una garra total, y sirve, quieran o no, para atraer publico tanto masculino como femenino (miren a Spinetta ahora sino). Pero más allá de cada veintiocho días, la presencia femenina puede traer mas de un problema...
No me tiren tomates por la calles gritandome "¡Machista, machista!". Primero leánlo, despues si, tomates o manzanas. Porque las bandas no funcionan como Rebelde Way (o Erreway, no me acuerdo).


Como hacer tu propia banda, Capítulo 1 - Parte B
Mujeres en la banda

Asumamos el siguiente hecho. El mundo del rock y del pop no da mucho lugar a las mujeres a menos que sean una cantante con una banda de sesionistas que hacen lo que ella dice y cobran por noche. Esto tiene motivos más alla del machismo reinante.
Lo veran analizando los siguientes escenarios, que pueden presentar problemas o no, con distintas ramificaciones.

Primer grupo
---Banda con mayoría de chicos que chicas: Estas formaciones son de poca vida útil. Sucede que el hombre llevado por fuerzas cuyo lugar de discusión definitivamente no es este, decide chamuyarse a la/s integrante/s, o inevitablemente se ve atraído hacia ella/s. Tambien puede suceder inversa (poco habitual). Esto genera las siguientes ramificaciones:

- El y ella no son correspondidos: Vaya problema. Tienen que verse las caras seguido y trabajar juntos. Si esto es un quilombo en una oficina, imagínense en un lugar donde haya creatividad en conjunto y decisiones. Quien termina con dolor y rechazado/a puede ser sensible y que le duela. Y tomando en cuenta que la música es un ambiente sensible, va a tocar de cualquier manera. Puede que ella piense que él es un desubicado porque le dijo de cojer nada mas, por ende lo a a mirar mal, se va a acomodar lejos, va a comentar con otra chica (si es que hay) o con otro chico y va a haber confabulaciones (porque seguro que ese chico se la queria levantar a ella o la otra chica se quería levantar al chico). Incluso puede que ambos terminen "bien" pero va a haber tensión sexual en el medio como decía Billy Cristal en Cuando Harry conoció a Sally y... bueno, si no la vieron véanla no la voy a andar contando.

- Él y ella son correspondidos (enamorados): Pueden ser una hermosa pareja. Ahora nadie realmente puede dejar de lado conflictos de la banda y de pareja. Van a apoyarse las decisiones (Él a ella especialmente, hay más pollerudos que pantalonudas) por más espantosas que sean, lo cual el otro tambien siente inmunidad y genera roces, alianzas... ¿Y que pasa si terminan? El horror damas y caballeros, porque serían dos integrantes menos. Seguro que se dedicaban temas, y quizás si queda uno solo el otro va a ver la banda y caos, caos. Si son duros como una piedra va a ser mas que incómodo, pero quizás con el tiempo...

- Él y ella son correspondidos (garchar y listo): Claro, claro, eso puede durar así unos meses. Esta puede ser quizás una de las relaciones que más dure. Pero el o ella en algun momento va a garchar con otro/a, o tener una pareja con otro/a. Celos inevitables, desprecio inevitable. Más fácil de superar. Pero empieza el despecho. Quizás se venguen cojiéndose a otro integrante o familiares de integrantes. O puede que entren a ser pareja (ver anterior).

Segundo grupo
---Banda con mayoría de chicas que de chicos: Él inevitablemente va a quere levantarse alguna y pueden suceder cualquiera de los anteriores. O puede ser que el sea gay, lo cual, si alguna de ellas le gusta él o su novio puede generar muchos problemas. Suponiendo que quitamos el "factor hombre" del camino, y tambien suponemos que a ninguna de ellas le va a gustar él, puede llegar a haber una competencia por machos. Y eso, sabemos, nunca termina bien. Sin embargo presenta más facilidades que el grupo anterior. Pero casi las mismas dificultades del siguiente.

Tercer Grupo
---Banda solo de chicas: Todos sabemos que las peleas entre chicas son las más terribles en la faz de la tierra a tal punto que hace estremecer al mismo satanás, y que no solo pueden implicar la ida de integrantes sino la misma disolución de las bandas. ¿Porqué creen que bandas como The Brides, Bandana (si bien es una excepción porque ellas no componían, solo cantaban), Sahara Hotnights y otras o viven cambiando integrantes o sacan no mas de dos discos? Una pelea puede significar la muerte. Sin embargo, este grupo puede aplacarse tranquilamente si son amigas de toda la vida y tienen un concepto musical muy claro (una de las cosas mas jodidas del mundo sin tener productor).

Problemas extra:
- Metidas de patas: En grupos mixtos, una noche de alcohol y una apretada, o peor, una acostada, puede desencadenar cualquier evento anterior.
- Amores o calenturas secretos: Nadie puede aguantar ver al otro con otra/o y comerse en secreto su dolor por no estar con el/ella, lo cual puede generar roces y peleas extra o no.


Sugerencias de solución:
--Volverse una banda orgiástica donde todos están con todos sin problemas como buenos swingers entonces el "factor sexo" es lo menos importante.
--Conseguirse chicas y chicos feos pero de gustos refinados para evitar cruces.
--Hacer como Man Ray, Celia Cruz o una de esas y conseguirse musicos que vengan, toquen, se vayan y punto.
---Que sea toda gente con familias, entonces van a pensarlo muchísimo antes de hacer cualquier cosa.

Es por eso que no abundan bandan mixtas. Son situaciones delicadas con cuales hay que pensar con la cabeza. La cabeza. Esa cabeza, la cabeza.
De todas maneras nada es imposible, siempre se puede. Pero estan prevenidos.
Hasta la próxima.

2 comentarios:

Kokambar dijo...

muy divertido. Segui asi. Y para mi tenes que ilustrar con fotografias.

MoonChild. dijo...

. Bueno, pero.. qué bueno que no funcionó el de Rebelde Way !

. y no sé, todo es subjetivo, hay miles de bandas solo de tipos que cambiaron, cambian y seguirán cambiando [ me viene a la mente Megadeth, no sé porqué ](?) de integrantes, así quee.. xD