5 oct 2008

La mitad más uno





Queen + Paul Rodgers - The Cosmos Rocks


Para festejar las 1000 visitas del blog, decidí hacer 2 especiales. Este es el primero... ¡Un disco nuevo! ¡Un estreno! Debo decir que lo escuche mientras trabajaba en la feria con un mp3 pedorro (asi va a pasar con varios) que me dio solo una primera impresion, y luego lo reescuche debidamente ecualizado en mi casa.


Vamos a las piñas de una. El disco esta bueno. pero tiene un gran problema, no es "Queen con Paul Rodgers" es "Brian May, Roger Taylor, paul Rodgers y otro chabon se juntan a reirse un rato". Por ende, la premisa puede decepcionar las primeras escuchas. Porque en ese album no hay que buscar A night at the opera, Jazz o mucho menos Queen 2. En definitiva, no hay que buscar Queen.


Lo malo, es que algunos temas le piden a Paul que cante como Freddy, y no es culpa de él (como en Say it's not true). Ya bastante bien canta. Brian roba sonido al extremo, siempre en primer plano, con el mismo oficio que siempre y bastante mas estilo metalero. Roger Taylor tan contundente como siempre, e incluso haciendo batucadas y coros, y el pobre Danny Miranda (el bajista) se luce bastante, pero hay que hacer esfuerzos para poder escucharlo (Deacon, where are you?).


El disco tiene mucha onda en los temas mas rockeros como C-lebrity, Surf's up... Schools out, Warboys o Cosmos Rockin' (muy graciosa la progresion de que cuando rockea la ciudad canta una sola persona y cuando canta el cosmos cantan 100.000), que nos hace recordar quizás mas a Living Colour, pero con el "toque May". Un blues con amalgamas en Still Burnin' (Momento, ahi esta We will rock you?) o más bien delicado en Voodoo. Los otros temas, más tranquilos, son lindas baladas, pero lamentablemente uno no puede dejar de pensar "si Freddy estuviese aquí...".


Una vez que uno se saca eso de la cabeza el disco esta muy bueno. Si fuesen una nueva banda seria la nueva esperanza del rock internacional. No son nuevas asi que es un recuerdo melancolico de lo que podria haber sido todo si ellos siguieran en actividad. Asi que es cosa de sentarse y divertirse. Ni más ni menos. Y a descubrir todas esas pequeñas cosas que ponen siempre para delicia del auricular.


Espiá algunos temas

1 comentario:

Asta dijo...

hola xD y si nunca va a ser lo mismo tenes que verlo con otros ojos o.o u oirlo con otras orejas en ese caso