21 jul 2008

Apoca... Apoca quien?


El furor entre metaleros y estudiantes de conservatorios por los grupos de cuerdas que deciden hacer otra cosa además de clásico, estuvo in crescendo este último tiempo, especialmente tras la escalada de la banda Apocalyptica, que sus arreglos y temas se prestaban más la heavy metal (tanto que hay un disco con versiones de Metallica).
Ahora, no se si antes o después (y la verdad, no importa) se forma una banda con una propuesta similar, llamada El Club De Tobi, unos uruguayos dementes que deciden versionar temas a formato clásico, a veces funk y a veces inclasificable a su formación exclusivamente de cuerdas. La cuestión es que en la variedad y en la valentía está el asunto. Pasan por Jimi Hendrix, Led Zeppelin, James Brown, Los Beatles, varias de Los Redondos, exploran raíces floklóricas y muchas veces en medio del tema los mezclan con otros como... el tema de Pinky y Cerebro!
Los muchachos tienen una habilidad interesante a la hora de arreglar y versionar los temas. No se si serán tan grosos como los de Apocalyptica, lo que si se es que me entretienen mucho más. Y están cruzando el charco, así que no hay que esperar que vengan en un Pepsi, un Quilmes, un Gin Tonic o un Napalm rock.
Ideal si alguien hace cine, tienen un soundtrack de la hostia. Da cappo.
Espiá algunos temas:
La verdad que youtube no dispone de muchos temas y muy pocos se escuchan decentemente, sepan disculpar.

No hay comentarios: