13 may 2009

Diálogo interior sobre el divorcio musical contemporáneo

Ahora está de moda que las bandas nacionales se separen o dejen el suspenso de que suceda (¿Quizás para sumarse a la moda de reunirse?). Ya sea por causa de fuerza mayor (Como Las Pelotas, o como amenaza ahora Catupecu) o por mariconeadas (Bersuit, Los Piojos, Jovenes pordioseros, Intoxicados...). Más rumores de otras (Rata Blanca, Ratones Paranoicos, Super Ratones... momento). A todo esto, mi interior resuelve en un lado optimista y otro pesimista:

Optimista: - Ayer estaba leyendo el diario con el recuento de bandas que se separan
Pesimista: - Ah, si?
O: - Sí, se separan un montón de bandas pedorras. ¿Viste que se había separado Jovenes Pordioseros? Bueno amenazan separarse Intoxicados y los restos de Catupecu Machu. Y A77aque, finalmente...
P: - Si, pero tambien Los Piojos y Las Pelotas, que estan bien dentro de todo.
O: - Bueno, pero Las Pelotas ya no es lo que era, y Los Piojos por ahi vienen en una racha de renovación y les sirve para crecer...
P: - ¿Y Bersuit?
O: - Son como dieciseis, que se separen no es un problema, o sea arman dos bandas de ocho y va a sonar masomenos lo mismo.
P: - Lo mismo dijiste con Los Pericos y fijate, son una grasada ahora. No quiere decir que antes fueran demasiado, pero nunca pensé que el Bahiano fuera tan importante.
O: - Si, ahi tenes razon
P: - ¿Y Árbol? Prometían ser los Chili Peppers progresivos argentinos y quedaron en un fruty loops berreta del tren
O: - Bueno, pero mira lo bueno, se viene el recambio de bandas.
P: - Me parece que acael que no ve sos vos... Date cuenta que cuando se vayan los de arriba, van a venir los que estan segundos. O sea, van a pasar a ser grandes bandas del rock nacional Las pastillas del abuelo, El Bordo, La Vela Puerca, Estelares...
O: - No exageres, hay esperanza
P: - ¡Babasónicos va a ser la última gran banda argentina en pie! ¡Oh, por Dios!
O: - ¡Tranquilo! Por ahi se separan cuando no puedan hacer temas de diez segundos. Y acordate que está Divididos
P: - ¿Donde "está"? Yo no los eo en ningun lado, siempre que los voy a escuchar hacen la misma lista, para mi son reproducciones holográficas de shows pasados...
O: - Bueno, pero está R.E.S.C.A.T.E., esa está buena.
P: - Ahora porque son "under" y todavía no dijeron la palabra "Cristo" en ningun tema. Cuando la digan los an a crucificar, valga la redundancia.
O: - Charly va a sacar disco nuevo.
P: - ¡Por Palito Ortega!
O: - No se va a poner a componer, no seas paranoico
P: - ¿Como saberlo? ¿Viste como está Charly?
O: - Bueno pero los Cadillacs van a sacar disco nuevo ahora que se reunieron, eso puede estar bueno. Todos fracasaron solistas, vieron que venden y tienen que probarse a sí mismos.
P: - Bah, si, es verdad.
O: - Y ante la escasez de cosas masomenos copadas por ahi alguien decide poner discos de Pez y tratar de hacer popular la banda. Sumado a que vuelven los Cadillacs, Pez vuelve de telonera.
P: - No se, me parece que todo está perdido.
O: - Es que sos un pesimista de mierda.
P: - Claro Pelotudo.
O: - Igual confío en que vas a cambiar.

2 comentarios:

Kokambar dijo...

pez es tan choto, que ni el optimista puede creer eso.

El Otro dijo...

Vos mismo lo leiste, es un pelotudo